EL UNIVERSO ARDIENTE

EL UNIVERSO ARDIENTE

30 de mayo de 2009

119. Islas Cíes (Galicia)




El Parque Natural de las Islas Cíes se localiza en la provincia de Pontevedra, a la entrada de la ría de Vigo. Las Cíes están formadas por tres islas, las dos del norte, Monteagudo y Faro, unidas por un dique artificial y una playa de arenas blanquisimas y la del Sur o de San Martiño junto con algunos islotes. Impresionantes acantilados en su vertiente occidental, sistemas dunares bien desarrollados y playas de aguas cristalinas.



Los principales ecosistemas que representan este Parque Nacional son los acantilados, playas, sistemas dunares, matorrales y fondos marinos. En ellos encontramos una flora y fauna características: En los acantilados se crían importantes especies de aves marinas, como la gaviota patiamarilla y el cormorán moñundo. Hay una flora muy específica dadas sus condicionaes ambientales, entre ella destacamos la armeria, angélica e la caléndula marina. Las playas y dunas ofrecen unas condiciones de extrema dureza para el desarrollo de vegetales. Las especies que habitan aquí tienen una alta especialización: oruga de mar, el barrín, la artemisia de playa, camariña, etc.



En febrero del año 2007 el periódico británico The Guardian eligió la playa de Rodas, en la isla de Monteagudo, como "la playa más bonita del mundo".








4 comentarios:

María dijo...

Buena colección de fotos. Que playas tenemos en España. Hasta la más bonita del mundo!!! esto si que es una sorpresa y muy agradable.
Un abrazo

don fernando dijo...

Muchas gracias. Me alegro que te gustaran, cada parte de España tiene su encanto. Las Cíes son algo especial. Saludos

Francesc Puigcarbó dijo...

no hace falta irse al Caribe, sólo que la temperatura del agua no es la misma, que si no. Hermosas fotografias, buscaré por ahi para colgarlas en Instantes.

Un saludo

Isabel Pérez del Pulgar dijo...

Preciosas fotografias, toda una invitación a la ensoñación...

Muchas gracias por tu comentario, eres muy amable.

Por cierto, he visto que te gusta Bolaño. Ahora lo estoy leyendo y es realmente bueno, muy bueno.

Un abrazo