EL UNIVERSO ARDIENTE

EL UNIVERSO ARDIENTE

1 de junio de 2009

120. "EL SOL" 2009. Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria




La edición del ingenio de El Sol premia la nostalgia y la lucha por los sueños.
La campaña argentina para Doritos "Que vuelvan los lentos" gana el Sol de Platino. El ataúd de Aquarius, por Sra. Rushmore, obtiene el Gran Premio de TV y Cine

El principal galardón es, desde la anterior edición, el Sol de Platino de Innovación y Campañas Integradas, escogido entre todos los presidentes de las distintas categorías. En esta ocasión ha recaído en la campaña Que vuelvan los lentos que la firma BBDO Argentina creó para la marca Doritos. Los lentos son las canciones lentas que ponían en las discotecas para bailar arrimados. La iniciativa recabó medio millón de firmas de jóvenes. Una campaña «proyectiva que no es esclava de los medios».
El Gran Premio en la categoría de Televisión y Cine ha sido para "Sueños" de la agencia madrileña Sra. Rushmore para la marca Aquarius. El spot invita a los consumidores a enviar escritos sus sueños para que sean introducidos en un ataúd que representa una lata de la bebida isotónica, fabricado por un artesano de Accra, en Ghana, donde los féretros de fantasía son habituales. El objetivo no es enterrar nuestros deseos, sino que el anuncio invita a luchar por alcanzarlos «hasta el último día».
En los anuncios de Gráfica Exterior, el galardonado ha sido "Iros a la porra" de Bwin, crado por El Laboratorio, una campaña realizada en Madrid y Barcelona antes del Real Madrid-Barça, en la que se incitaba a merengues y culés a 'mandarse a la porra' a través de mensajes por la web.
En la categoría de Diarios y Revistas, el Gran premio se lo ha llevado una campaña brasileña realizada por Almap BBDO para Cia de Bolso titulada "Lo mejor de la literatura, en tu bolsillo".
Respecto al apartado sonoro, el Gran Premio de Radio lo ha conseguido "Salto de Trampolín", de Publicis Comunicaión España para Cadena Ser, que promocionaba las retransmisiones de la emisora de los Juegos Olímpicos de Pekín.
En cuanto al Marketing Promocional, la campaña premiada ha sido "Atrapantes", de DoubleYou para Atrápalo.
Por último, el Gran Premio de Medios se lo ha llevado OMD por su campaña "Da la cara" realizado para Pepsi, en la que animaba a la gente a enviar sus fotos para que, en caso de ser las más votadas, aparecer en las latas del refresco.

1 comentario:

Isabel Pérez del Pulgar dijo...

Yo estoy terminando Los detectives salvajes y me está gustando mucho el tipo de narración y su estructura. El abanico de visiones de la realidad que despliega saltando tiempo y espacio.
Don Fernando, hablando de estas cosas nunca podrás ser un pesado.
Buscaré ese blog de Bolaño. Lo cierto es que me muevo muy poco por los blogs, no tengo tiempo y mi actividad plástica lo consume todo. Ahora estoy trabajando el vídeo. Te dejo la dirección de mi canal de youtube por si tienes un rato que no sabes que hacer y le echas un vistazo:
http://www.youtube.com/doblededamas
Ahora puedo ser yo la pesada...
Nuevamente te doy las gracias.
Un cordial saludo

PD: bonita canción la que abre tu post
Nuevamente te doy las gracias
Un saludo