EL UNIVERSO ARDIENTE

EL UNIVERSO ARDIENTE

18 de julio de 2009

165. Pozas Outariz y Burgas de Canedo (Ourense)
























Estas pozas de uso gratuito para baños al aire libre se encuentran a unos 3 km. Al Oeste de la ciudad, en Outariz – Canedo.


Área termal acondicionada en el margen derecho del río en un entorno ajardinado en el que se incluyen bancos de piedra y madera, duchas con agua fría y caliente, fuentes y una caseta prefabricada de madera para servicios generales del recinto termal.


Consta de dos partes:

“Pozas de Outariz” consta de una poza de agua fría de 4,65 m2 y de tres pozas de agua caliente, la poza principal de 53 m2 y las otras dos de 26,35 y 26 m2 respectivamente.

“Burgas de Canedo” consta de una poza de agua fría de 5,45 m2 y de tres pozas de agua caliente a su vez subdivididas en dos:“Poza A” de forma irregular dividida en dos de 84 m2 y 47 m2.“Poza B” de similares características a la anterior y dividida en dos de 46 m2 y 44,5 m2 respectivamente.“Poza C” ubicada al lado de una ducha de agua fría de similares características a las anteriores y subdividida en dos pozas de 65,45 m2 y 46,85 m2.


CLASIFICACIÓN Aguas de mineralización débil, hipertermais, alcalinas, fluoradas, silicatadas.Caudal: manan en dos puntos entre las fracturas de la roca granítica, en la burga alta y en la burga baja, 14 y 5 l/s respectivamente.Temperatura: 60 ºC.



2 comentarios:

Begoña S.R. dijo...

Bonito lugar para un baño reparador, que dicho sea de paso me vendría de perlas.
Osea, que se pude disfrutar de un spá natural y encima gratis...un autentico lujo, lástima que esté tan lejos.
Gracias por el reportaje y la información
Buen fin de semana
Saludos

Unknown dijo...

El que no haya probado sus aguas no sabe lo que se pierde... Además de sus propiedades curativas, relaja un montón! Es altamente recomendable darse un baño en este maravilloso lugar!!