EL UNIVERSO ARDIENTE

EL UNIVERSO ARDIENTE

2 de agosto de 2009

179. JACK PIERSON rompe en el "CAC MÁLAGA" las barreras del idioma





Centro de Arte Contemporáneo
de
Málaga

19 de junio al 27 de septiembre de 2009

El CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, presenta la primera gran exposición individual en un museo español de Jack Pierson, uno de los artistas más brillantes del arte americano de nuestros días y sin duda alguna el que mejor ha sabido combinar la herencia del arte pop y del arte conceptual, cuya obra tiende cada vez más a la abstracción, sin perder de vista la esperanza, tema central de esta muestra y el objeto de todo su trabajo.

Jack Pierson reúne por primera vez en el CAC Málaga una selección de su obra más reciente, sus famosas word sculptures, frases o palabras resultantes del ensamblaje de letras procedentes de letreros desechados de diferentes materiales -plástico, madera, cristal, metal o neón- que el artista transforma en esculturas murales de grandes dimensiones y que tienden cada vez más a la abstracción, para intentar con ello que sus piezas no dependan tanto de su significado, sino que sus esculturas de texto comuniquen y conmuevan por su apariencia estética, rompiendo con ello cualquier barrera idiomática.

3 comentarios:

Isabel Pérez del Pulgar dijo...

Estuve viéndolo y tiene algunas piezas que me interesaron más que otras. El conjunto es muy colorista, con muchos elementos de juego y me atrevería a decir que es un pop conceptualizado.
Por cierto, siempre que voy al CACM solo nos encontramos tres, cuatro almas perdidas deambulando por las salas...
Un abrazo

Begoña S.R. dijo...

Muy original! y por lo que dices todo un arte del reciclado
Gracias
Saludos

Amparo dijo...

Está genial, muy buena entrada Fernando, gracias por compartirla.
Isabel, a mí no me importaría nada ser una de esas almas, no puedo ir pero bien que me gustaría. Aunque la suerte de contar con Fernando para estar al loro de tantos temas interesantes.

Besitos