EL UNIVERSO ARDIENTE

EL UNIVERSO ARDIENTE

18 de agosto de 2009

191. Arte urbano en Ourense (1)




3 comentarios:

Begoña S.R. dijo...

Yo tengo una idea muy personal sobre este "arte urbano"
Pienso que no se puede llamar "arte" cuando la libertad se convierte en libertinaje. Si se hace en sitios permitidos, perfecto.
Ellos no terminan por falta de presupuesto, pero no piensan en el presupuesto que se gasta en limpiar las fachadas.
Saludos

MIGUEL NONAY dijo...

Hola D. Fernando.
Estoy de acuerdo con Begoña, hay auténticas obras de arte, pero joer o que lo hagan en lugares apropiados o que los contraten para "apañar" fachadicas cochambrosas.
Que por experiencia conozco que vale un pastón retirar estas cosas y, bueno... si son dibujos, escenas o similares, no esta tan mal, pero cuando empiezan a poner frasecitas, insultos....
En cualquier caso, gracias por acercarnos a otra realidad urbana de hoy en día.
Un abrazo.
Miguel

don fernando dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Cconsidero que es bueno y muy interesante que estas cosas ocasionen polémica. Opino como Miguel que es "otra realidad urbana de hoy en día".
Estoy de acuerdo con Begoña de que no se debe estropear, manchar y deteriorar nada, absolutamente nada, pero... tendríamos que fijarnos en todo aquello que mancha, contamina, y envenena nuestro planeta (léase índice cada vez mayor de cánceres y otras enfermedades), pero como lo hacen los "grandes" tenemos que aguantarnos.
De todas formas hoy en día hay movimientos artísticos, a parte de otros que nacieron en la calle, que desarrollan su trabajo en las calles y no siempre estropean o manchan.
Cierto es que no tod@s comparten este tipo de cosas, pero...el mundo y la vida, creo, no solo tienen una, sino muchas, muchísimas formas de expresión y manifestación. En este sentido existe un blog, que tengo en mi lista de blogs y que refleja algo de lo que digo, es:http://luzinterruptus1.blogspot.com/
por supuesto que no tiene que gustarle a to@s, pero... es una forma de expresarse más.
Gracias, gracias, gracias