EL UNIVERSO ARDIENTE

EL UNIVERSO ARDIENTE

4 de enero de 2010

251. Hannah Collins. Historia en curso. Películas y fotografías


HANNAH COLLINS


CaixaForum

MADRID

Hasta el 21 de febrero de 2010

Esta ambiciosa exposición reúne por primera vez tres films en pantalla múltiple de Hannah Collins y una serie de fotografías relacionadas. Collins se dio a conocer en la escena internacional como artista pionera en el género de la fotografía, trabajando a escala monumental e íntima al mismo tiempo. Pese a la amplitud de sus temas, sus preocupaciones se mantienen constantes: la fugacidad de la vida moderna, la interrelación entre memoria e historia, y la voluntad de expresar estas experiencias intangibles a través de las imágenes.


El carácter épico y sin embargo tierno de las fotografías panorámicas de Collins también se evidencia en sus films. La Mina, Paralelo e Historia en curso (un encargo de Fundación ”la Caixa”) son exploraciones ricas y complejas del poder de la localización. Estos films y estas fotografías, que reúnen trabajos creados en España, Francia, Inglaterra, Italia, Turquía y Suráfrica, se combinan de varias formas para plantear una de las preguntas cruciales de nuestro tiempo: ¿Qué significa hogar en un mundo dominado por fuerzas impredecibles?.

El arte de Hannah Collins, poético y al mismo tiempo político, responde a nuestra necesidad de formas de expresión que puedan ser privadas y públicas. Se trata de un arte con un impulso realista para describir las complejidades del mundo tal y como es, pero deseando también uno mejor...

4 comentarios:

Flor dijo...

Fernando,

Gracias por la información, pero estoy lejos.

Besos
Flor

stella dijo...

Ojalá me fuese posible admirar esta exposición...la forma en que nos la acercas es sumamente atractiva, desde el alma gracias amigo mio
¿sabes?
me bustala música de tu blog....
Un abrazo
Stella

Darilea dijo...

Lástima que sea en Madrid, pués me encantaría poder disfrutarla.
Fernando no he podido evitar emborracharme de la música de tu blog, desde luego hipnotíza, he escuchado los tres temas y los tres me encantan.
Besitos.

MIGUEL NONAY dijo...

D. Fernando, me lo apunto porque antes de esa fecha tengo que ir a Madrid y no me la voy a perder.

Muchísimas gracias por la información.

Un fuerte abrazo


A salto de mata