EL UNIVERSO ARDIENTE

EL UNIVERSO ARDIENTE

14 de enero de 2010

255. Instalación URBANACCIÓN


URBANACCIÓN



Con esta instalación queremos destacar la capacidad que tiene un colectivo para llevar a cabo este tipo de acciones en el entorno urbano sin más pretensión que el bienestar y el disfrute de la comunidad a quien va dirigida

 
Instalación URBANACCIÓN
La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid 
Madrid
Hasta el 28 de junio de 2010
 
 
Los solares urbanos y las intervenciones ejecutadas en ellas no son materia nueva ni son estrictamente originales. Se llevan haciendo desde los Green Guerillas de Nueva York, cuando la crisis financiera tumbó gran parte de los edificios de Manhattan, hasta las intervenciones de Aldo Van Eyck en Ámsterdam, después de la destrucción de la mitad de la ciudad como consecuencia de los bombardeos aéreos que sufrieron durante la Segunda Guerra Mundial.



Con esta instalación queremos destacar la capacidad, por parte de un colectivo, para llevar a cabo este tipo de acciones en el entorno urbano sin más pretensión que el bienestar y el disfrute de la comunidad a quien va dirigida.
 

4 comentarios:

Flor dijo...

No entendi muy bien de lo que trata esta Urbanacción. Esto sirve para tapar algo que esta mal en la ciudad, como por ejemplo imuebles viejos? o son para seren presentados asi en una galeria con textos dirigidos a la población?
Soy extrangera ya lo sabes.

Besos
Flor

Flor dijo...

Fernando, no me quieres explicar lo que es la Urbanacción?

Un beso
Flor

Flor dijo...

Fernando, volvi! no me habia dado cuenta que despues de clicar en el link de La Casa Encendida hay que clicar en la informacion de todas las intervenciones (formato pdf).
Por acá ya se van haciendo este tipo de intervenciones.
Gracias por traer este asunto.

Besos
Flor

MIGUEL NONAY dijo...

Muy interesante y muy instructivo el pdf.


Abrazos


A Salto De Mata