EL UNIVERSO ARDIENTE

EL UNIVERSO ARDIENTE

10 de marzo de 2010

268. París abraza los sueños de Kitano con muestra y retrospectiva de sus filmes


"Quiero dar otra visión del arte contemporáneo, mostrarlo bajo un rostro menos complicado, más divertido, menos snob", afirmó Kitano en una rueda de prensa en la Fundación Cartier.


11 mars - 12 sept 2010
GOSE DE PEINTRE
BEAT TAKESHI KITANO
Fondation Cartier

Uno de los grandes maestros del cine asiático, el japonés Takeshi Kitano --quien empezó a pintar después de un grave accidente de carretera--, revela sus sueños y su mundo lúdico en una exposición en la Fundación Cartier de París, consagrada al arte contemporáneo.
Con máquinas fantásticas, objetos insólitos e irreverentes, pinturas y videos, esta exposición, es la primera en Europa que revela al cineasta de 63 años como un artista visual.

Al tiempo de esta muestra en la Fundación Cartier, el Centro Pompidou le dedica una retrospectiva de sus filmes. Además, acaba de salir publicada en Francia una autobiografía, "Kitano por Kitano", escrita con el periodista francés Michel Temman...


3 comentarios:

luciernagadeluz dijo...

Siempre que paso por tu casa aprendo algo nuevo, no conocia nada de este maestro de cine. Gracias por hacerlo publico. Un beso grande

Flor dijo...

Gracias por compartir!

Besos
Flor

Isabel Pérez del Pulgar dijo...

Desconocia esa otra parte de Kitano....sería interesante verla