EL UNIVERSO ARDIENTE

EL UNIVERSO ARDIENTE

15 de mayo de 2012

381. David Hockney: una visión más amplia


David Hockney: una visión más amplia presenta un conjunto de obras recientes realizadas por el destacado artista británico e inspiradas en el paisaje del este de Yorkshire. Aproximadamente doscientos cuadros, la mayoría de ellos de formato ambicioso y realizados en los últimos seis años, se expondrán junto con una cuidada selección de piezas de entre 1956 y 2000, que evidencian la continua exploración y fascinación de Hockney por el paisaje.

GUGGENHEIM de BILBAO
15/05/2012 hasta el 30/09/2012



David Hockney
Pintura banal
(Ordinary Picture)
1964
Hirshhorn Museum and Sculpture Garden, Smithsonian Institution, Washington D. C. Donación de Joseph H. Hirschhorn, 1966

David Hockney
El bosque de Woldgate, 21, 23 y 29 de noviembre de 2006
(Woldgate Woods, 21, 23 & 29 November 2006)
2006
Cortesía del artista




David Hockney
La llegada de la primavera en Woldgate, East Yorkshire (veinte-once) - 12 de abril, No. 1
[The Arrival of Spring in Woldgate, East Yorkshire in 2011 (twenty-eleven) - 12 April, No. 1]
2011


En las nueve pinturas de El bosque de Woldgate, las cuatro grandes pinturas Tres árboles cerca de Thixendale, cada una de ellas compuesta, a su vez, por ocho paneles, o en las series tituladas Tala de invierno y El espino en flor, Hockney celebra el paisaje de Yorkshire, un escenario familiar en su juventud y que retoma en 1997 para presentar una inagotable exploración de las escenas a través de las estaciones. La libertad de pintar al aire libre y el uso de la técnica del óleo resultan tangibles en este trabajo, aunque sigue siendo evidente que Hockney continúa usando la cámara como medio y como herramienta, por lo que la muestra también incluirá nuevas películas realizadas con 9 y 18 cámaras digitales. Las obras de la exposición revelarán la deuda de Hockney con el pasado, que el artista conoce en profundidad e investiga, así como su fascinación insaciable por las nuevas tecnologías y técnicas visuales.

http://www.guggenheim-bilbao.es/secciones/programacion_artistica/nombre_exposicion_descripcion.php?idioma=es&id_exposicion=147

3 comentarios:

Miércoles dijo...

Pues ya tiene mérito inspirarse en la campiña de Yorkshire. Para mí viene a ser como encontrar arte en la seca planicie castellana.
No sé si será por eso que las pinturas que muestras no me entusiasman especialmente.

Demián dijo...

Abundando en lo qué dice Miércoles, menos inspirador parecen las piscinas de California a las que dedicó una serie amplia de cuadros... Y a mi si me gusta este pintor que se complace en usar calcetines de distinto par en cada pie.
Un abrazo

don fernando dijo...

Muchas gracias a los dos por la visita. Un abrazo